Debería existir un país que fuera realmente democrático y en el que sus ciudadanos tuvieran mecanismos reales de control al gobierno.
Un país en el que los puestos de poder no se pudieran mantener indefinidamente ya que está de sobra demostrado el efecto corruptor que tiene éste.
Donde no hubiera izquierdas ni derechas porque el objetivo de todos los partidos políticos fuera el bien común.
En el que se aceptaran las diferentes culturas de su espacio geográfico y fueran defendidas, respetadas y preservadas aunque existiera una lengua común vehicular que uniera a todos sus habitantes.
Debería existir un país donde los poderes judicial, ejecutivo y legislativo estuvieran realmente separados.
Un país donde la forma de negocio y trabajo fuera cooperativa, donde se tratara a los trabajadores como lo que son, todos eslabones importantes de la misma cadena de producción.
Uno donde trabajaran todas las personas con capacidad para hacerlo aunque eso significara trabajar menos.
En el que uno de los objetivos primordiales fuera la reserva y recuperación de los recursos naturales ya que son imprescindibles para la vida.
En el cual, la alimentación, el agua, la vivienda y la salud no fueran objeto de negocio.
Debería existir un país en el que sus compatriotas se ayudaran como hermanos y hubieran descubierto ya que el bien común es igual al bien individual ya que todos formamos parte de una misma cosa.
Donde la libertad religiosa fuera un hecho y las creencias de este tipo estuvieran separadas de facto de cualquiera de los tres poderes.
Un país que no tuviera armas ya que éstas no fueran necesarias.
Debería existir un país... llamado Tierra.
La solución a todo lo que planteás lo tenemos en las palmas de nuestras manos... pero lamentablemente nadie se preocupa por mirar más allá de sus narices y hacer algo por los demás... egoísmo... esa es la clave de todos los problemas...
ResponderEliminarEs verdad que es utópico pensar en que las cosas pueden cambiar y ser como vos decís, pero aún siendo casi imposible, prefiero, en este caso, ser necia y aferrarme a la idea de que sí existe la posibilidad de que esa utopía, en algún momento, se vuelva una realidad...
y ya es muy tarde y no tengo cero inspiración para escribir jaja.. así que ya está!!!
Un besooooo